divendres, 29 de gener del 2016

57ª Pujada a peu a penyagolosa (23 i 24 de gener)


Este fin de semana realizamos la LVII Pujada a Peu a Penyagolosa, clásica de todos los años del CEC, se aprovecha la primera luna llena o fin de semana mas cercano para realizarla por el GR 33 o tambien llamado Sender de la Lluna Plena, con principio en Castellón para terminar la primera etapa en Les Useres y el Domingo la segunda etapa desde Les Useres hasta Sant Joan de Penyagolosa pasando por Xodos.
Ni que decir tiene que esta clásica tiene un inconfundible sabor añejo y hermandad entre los amantes del senderismo de Castellón uniendo la capital con el bello y emblemático santuario y el Gegant de Pedra, icono montañero de la provincia.
Hablar de los parajes tan maravillosos que atraviesa y este año con un calor nada habitual en estas fechas, con un sentido de la amistad, camaradería y el buen rollo que hemos disfrutado.








El Castellet



Cantera 





Camí de la Serra de Borriol




La Pedra Felip





El Mollet




Pou del Mollet




Vistes de Vilafamés




Camí de la Bassa de les Oronetes





Font de la Penella











Camí de les Useres






Masos Fornany





Les Useres

Segunda etapa de la LVII Pujada a peu a Penyagolosa del CEC, despues de bien cenar, unos pocos dormir, otros de practica de waterpolo por la noche en las habitacciones, recorremos la segunda etapa. Precioso día (demasiado calor para este tiempo) pero que nos deleita con unas vistas espectaculares, etapa dura, sin llanos, todo subir y bajar para mala suerte de nuestras piernas y músculos, pero el paisaje, los compañeros y el saber del final de la ruta nos dan alas.
Felicitaciones al CEC y sus programadores (Paco Navarro i Manolo Bellido) por lo bien estructurado todo el fin de semana, hasta habían pensado en la rotura de la cañeria de la posada para no dejar que las agujetas se nos apoderasen.
Fantástica la comida en Xodos, la intendencia durante el camino y los buenos momentos que hemos pasado.
Hasta el próximo año.






Les Useres





Espaneguera al fons






Barranc de la Vall





Font del mas de Blay




Sant Miquel de les Torrocelles




Mas d'Ahicart





Lloma Bernat






Xodos






Dinar




Molí





Font dels Possos

















 Pujada del Marinet i Pla de la Creu




Fotos i text: Álvaro Rodríguez.